Entrenamiento en suspensión... ¿Qué es?

Según Wikipedia, Se considera Entrenamiento en suspensión o TRX a los ejercicios funcionales que se desarrollan a través de un arnés sujeto por un punto de anclaje, ajustable no elástico fabricado de distintos materiales que permite realizar un entrenamiento completo para todo el cuerpo utilizando el propio peso corporal y la resistencia a la gravedad.

En general, con este método de entrenamiento conseguimos una mejora en la tonificación muscular y resistencia cardiovascular trabajando apenas con nuestro propio peso corporal.

TRX1

Imagen tomada por schantalao/freepik

Imagen tomada por schantalao/freepik

Entrena con nostros

Es cierto que este tipo de entrenamiento es fácilmente realizable por cualquiera en cualquier sitio, quizá sea esa una de sus ventajas. Pero también es cierto que es un tipo de entrenamiento en el que, si no se realiza con la precaución y los conocimientos posturales necesarios, podemos acabar creándonos lesiones de forma completamente evitable.

Es por eso que siempre recomendamos el trabajo en clases supervisadas. En Froen además aprovechamos la motivación que causa el "efecto grupo" para aumentar el rendimiento y por tanto, la mejora de resultados.

¡Empieza a practicar Pilates ya mismo!